Pensamientos cortos para una larga espera: "EL AMOR"
 
TEN CUIDADO CON LO QUE PIDES PORQUE SE PUEDE CONCEDER...
miércoles, junio 24, 2009
Reflexion "MARIONETA"

Marioneta

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos losojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...
He aprendido que todo
el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
filosofado x Miss Playmobil @ 2:16 p.m.   0 comments
Reflexion "Quien ama al Hijo tiene TODO"

El Hijo, el Hijo, Quien se lleva al Hijo?

Un hombre rico y su hijo tenian gran pasion por el arte. Tenian de todos los artistas famosos en su coleccion,desde Picasso hasta Rafael y Boticcelli. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte. Cuando el conflicto de Vietnam surgio el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murio en la batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibio la noticia y sufrio profundamente la muerte de su unico hijo.

Un mes mas tarde, justo antes de Navidad, alguien toco a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre - "Senor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. El salvo muchas vidas ese dia, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atraveso el pecho, muriendo asi instantaneamente. El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte."

El muchacho extendio el paquete, y le dijo.
" Yo se que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto. "

El padre abrio el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado. El contemplo con profunda admiracion la manera en que el soldado habia capturado la personalidad de su hijo en la pintura.

El padre estaba tan atraido por la expresion de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lagrimas. Le agradecio al joven soldado y ofrecio pagarle por el cuadro.
"Oh! No Senor,yo nunca podria pagarle lo que su hijo hizo por mi.Es un regalo."

El padre colgo el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes demostrar su famosa galeria.

El hombre murio unos meses mas tarde y se anuncio una subasta para todas las pinturas que poseia. Mucha gente importante de influencia acudio con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la coleccion.

Sobre la plataforma estaba el retrato de hijo.El subastador golpeo su mazo para dar inicio a la subasta.
"Empezaremos los remates con este retrato del hijo.
Cuanto ofrecen por este cuadro?".

Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitacion grito."! Queremos ver las pinturas famosas!, Olvidese de esta!."
Sin embargo el subastador persistio
Alguien ofrece algo por esta pintura, 100.00
dolares, 200.00 dolares?
Otra voz grito con enojo. - "No venimos por esta pintura!, Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrants, vamos a las ofertas de verdad!."-

Pero aun asi el subastador continuaba su labor."El Hijo, El Hijo,Quien se lleva El Hijo?."-

Finalmente, una voz se oyo desde muy atras del cuarto. -" Yo solo tengo diez dolares para ofrecer por la pintura."-. Era el jardinero del padre y del hijo, que siendo este muy pobre, era lo unico que podia ofrecer. -"Tenemos 10 dolares, Quien da 20?.
"Grito el subastador.-"
Desela por 10!, Muestrenos de una vez por todas las obras maestras!!!."- dijo otro exasperado.
-"10 dolares es la oferta?, Dara alguien 20?,
Alguien da 20?."-
La multitud se estaba poniendo furiosa. No querian la pintura de El Hijo, querian las que representaban una valiosa inversion para sus propias colecciones. El subastador golpeo por fin la mesa con su mazo.- " Van una, van dos, VENDIDA por 10 dolares."-

Un hombre que estaba sentado en segunda fila grito feliz. -"Ahora empecemos con la coleccion!."-

El subastador solto su mazo y dijo. - "Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llego a su final."-
-"Pero, que hay de las otras pinturas?- ,todos exclamaron.
-"Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueno. Yo no tenia permitido revelar esta estipulacion hasta este preciso momento.
Solamente la pintura de El Hijo seria subastada.Aquel que la comprara heredaria absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. El hombre que compro El Hijo se queda con todo."

REFLEXION

Dios nos ha entregado a su Hijo quien murio en una cruz hace 2,000 años. Asi como el subastador, su mensaje hoy es:
"El Hijo, El Hijo, Quien se lleva El Hijo?"

Quien ama al Hijo lo tiene todo.

filosofado x Miss Playmobil @ 2:06 p.m.   0 comments
Reflexion sobre "el amor verdadero"

El Amor Verdadero....

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relato lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.
Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. El pidió a mi hermano teólogo que le dijera, donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte,conjeturó cómo y dónde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio". "Papá" respondimos "Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzo la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".
Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos mas.
Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició,lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años ...saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así".

Hizo una pausa y se limpio la cara.

"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, Cambio de empleo",continuo ,"Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores...Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, saben por qué?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida .Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

"Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron
debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

¿ y tu... conoces el amor verdadero?

filosofado x Miss Playmobil @ 1:58 p.m.   0 comments
Reflexion "miercolezk"

El niño que queria conocer a Dios

Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. El sabia que seria un largo viaje para llegar a donde vivía Dios, entonces empaco su pequeña maleta, con panecillos y jugos y emprendió su partida. Cuando ya había recorrido algo de camino conoció a una viejita.

Ella estaba sentada en el parque observando algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió su maletita, estaba a punto de tomar su jugo, cuando noto que la viejecita se veía hambrienta, entonces él le ofreció un panecillo.

Ella agradecida lo acepto y sonrío. Su sonrisa era tan hermosa, que el niño quería ver esa sonrisa nuevamente, entonces el le ofreció un jugo. De nuevo ella le había sonreído.

Él niño estaba encantado!, ellos se quedaron sentados toda la tarde admirando el cielo.

Tan pronto como empezó a obscurecer, el niño estaba
cansado y se levanto para irse, pero se dio la vuelta, corrió hacia la viejita y le dio un abrazo.

Ella
le dio una hermosa sonrisa como nunca antes había sonreído.

Cuando el niño abrió la puerta de su casa, su madre estaba sorprendida de la felicidad que reflejaba, ella le pregunta:

"Qué hiciste el día de hoy que te ha hecho tan feliz?,
Él le contesta, "He comido con Dios. Y sabes que?
Tiene la sonrisa mas bella que he visto !

Mientras tanto la viejita, también con mucha felicidad, radiante regreso a su casa. Su hijo estaba anonadado por la paz que mostraba en su cara y pregunto:
" Madre que hiciste el día de hoy que te hizo tan feliz? Ella contesta,
"Yo comí panecillos en el parque con Dios".
Y sabes que," Él es mas joven de lo que yo esperaba".

NUNCA NOS OLVIDEMOS DE LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE LES PODEMOS DAR A LOS DEMAS, PALABRAS DE ALIENTO, UN BUEN OIDO PARA ESCUCHAR, UNA PALMADA EN LA ESPALDA, UNA CARICIA, UN BESO O UN ABRAZO, DIOS ESTA EN TODAS PARTES EN PEQUEÑAS MANIFESTACIONES...

ATREVETE A CONOCERLO,
QUEDARAS SORPRENDIDO DE ESA GRAN SONRISA
QUE TIENE SIEMPRE PARA NOSOTROS.

filosofado x Miss Playmobil @ 1:45 p.m.   0 comments
martes, junio 23, 2009
A mi pequeña Canela (fragmento)
"Cuando tenga a mi pequeña hija, le dire todas las cosas que creo necesitaria saber para estar completamente preparada para enfrentar la vida.

Le diré a mi pequeña hija que no debera temer a equivocarse o a cometer errores, pues los errores cuando se evaluan forman grandes personas.

Lo mas importante que le dire a mi pequeña hija es que la amo desde el primer momento que supe que se formaba dentro de mi, que es una niña amada, que me siento MUY orgullosa y feliz de tener una hija como ella"
filosofado x Miss Playmobil @ 5:55 p.m.   0 comments
Peticion de un padre a Dios...(Fragmento)
"... Reduce te lo ruego el egoísmo que hay dentro de mi, que cuando la ira trate de dominarme me ayudes a contener mi lengua.

Prohibeme Señor, que los agreda fisica o verbalmente, con el pretexto de corregirlos, por el contrario que siempre tenga para ellos tiempo, abrazos, te amos y besos.

Dame valor para confesar mis faltas para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de los amigos o hermanos"
filosofado x Miss Playmobil @ 5:52 p.m.   0 comments
RESTA...!!!!!!
"...LAS NOCHES DE AMOR QUE NO HAN LLEGADO.
LA TARDE AQUELLA EN QUE TU AMOR MORIA.
LA TRAICION QUE CONOCISTE A UN MEDIODIA.
QUITA TODOS LOS INSTANTES TORMENTOSOS
Y DECEPCIONES AL CRECER LOS HIJOS.
LAS HORAS DE TRISTEZA QUE HAS PASADO.
LA INGRATITUD DE QUIEN NO FUE SINCERO.
LAS OFGENSAS DE UN AMIGO TRAICIONERO
Y LOS AMANECERES NEBULOSOS..."

SON ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER LA FELICIDAD...
filosofado x Miss Playmobil @ 5:41 p.m.   0 comments
Cuando pensabas que no te veia (Fragmento)
Cuando pensabas que no te veia, te vi pegar mi primer dibujo en el refrigerador e inmediatamente quise pintar otro.

"Cuando pensabas que no te veia, te senti darme un beso por la noche y me senti amado y seguro.

Cuando pensabas que no te veia, vi como cumplias con tus responsabilidades aun cuando no te sentias bien y aprendi que debo de ser responsable cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veia, te vi y quise decir:

¡Gracias por todas las cosas que vi y aprendi cuando pensabas que no te veia!"

Atte

Tu hijo(a)

filosofado x Miss Playmobil @ 5:35 p.m.   0 comments
Carta de un hijo a un padre (Fragmento)
"No me digas que haga una cosa si tu no la haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas aunque tu no lo digas. Pero nunca hare lo que tu digas y no hagas.

No me des todo lo que pido. A veces solo pido sin quererlo y solo es para ver si tu me pones un limite.

No me compares con NADIE, especialmente con mi hermano(a), si tu me haces lucir mejor que los demas, alguien va a sufrir y si me haces lucir peor sera porque yo sufrire"

Atte
Tu hijo(a)
filosofado x Miss Playmobil @ 12:48 p.m.   0 comments
Ciertamente dijo Don Cheche...
NADA TE TURBE
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA
DIOS NO SE MURA,
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA
QUIEN DIOS TIENE
NADA LE FALTA
SOLO DIOS BASTA.
filosofado x Miss Playmobil @ 11:52 a.m.   0 comments
SAN AGUSTIN
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
métodos y facultad para atender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
dirección al continuar,
perfección al acabar.
filosofado x Miss Playmobil @ 11:32 a.m.   0 comments
martes, junio 02, 2009
VISITA MIS ARTICULOS A LA VENTA!!!!
http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_83906641_DisplayType_G
filosofado x Miss Playmobil @ 12:16 a.m.   0 comments
Miss Porfirita:

Name: Miss Playmobil
Home: Porfilandia, Nunka Jamas, Mexico
About Me: Endiabladamente angelical ... como la cereza del pastel...ENDIABLADAMENTE SOLTERA Y FELIZ!!!! ...
Conoce + de mí:

Pensamientos efimeros:
Archivando:
Nota Aclaratoria:

Mi blog existe desde marzo de 2005 pero por motivos ajenos a mí, se han borrado mis posts anteriores gracias por su comprension.

Mis escapes a:
MIS VISITAS:

Counters
Counters





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com







Horóscopo del día para Sagitario
free counters
© Pensamientos cortos para una larga espera: "EL AMOR" . escrito x Miss Porfirita @}-,-´- Hecho en México ...